México está ubicado en el top 3 de los países latinoamericanos que más utiliza estrategias SEO para impulsar y hacer visible sus marcas, servicios y/o productos en el mundo digital. Suena increíble, ¿no? Vivimos en la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y, por tanto, las empresas, negocios o emprendimientos, ya sean nuevas o con alta trayectoria, apuestan por hacerse con un lugar en el ciberespacio. Pero ¿qué significa eso? Quiere decir que la competencia, indistintamente el nicho del mercado al cual apunta, aumenta cada vez más, ya que acceder a Internet se ha vuelto una tarea que forma parte de nuestra cotidianidad.
Actualmente recurrimos a Internet para consultar ¡prácticamente todo! Incluso, hasta el pronóstico del tiempo. La red es una fuente inigualable de información que está al alcance de un clic. Según el informe anual de We Are Social y Hootsuite, 4.540 millones de internautas navegan por la red, los cuales pasan conectados alrededor de 6 horas y 43 minutos a diario. ¿Te lo imaginas? Un 59 % de la población mundial puede acceder a tu contenido mediante un par de búsquedas en la web.
Solo en 2019, la publicidad digital ha recabado 1.970 millones de dólares de ingresos en México. A pesar de los números y las estadísticas, un gran porcentaje de empresas mexicanas que usan SEO se quedan en la fase inicial de su aplicación y no les hacen el seguimiento necesario a estas estrategias porque requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, que en muchas ocasiones no tienen y, además, implica todo un proceso de documentación y actualización constante. Sin embargo, con agencias de marketing como organicaseo, este problema lo tienes resuelto y no necesitas preocuparte por promocionar tu página web en Internet.
Ahora te estarás preguntando qué es SEO y en qué beneficia su aplicación al blog, pagina o sitio web de tu negocio. Cuando hablamos de SEO, nos estamos refiriendo a un conjunto de técnicas que optimizan los mecanismos de búsqueda de las páginas, sitios y blog en la web; es decir que, con el uso de estas estrategias, tu sitio web tiene mayores probabilidades de aparecer en los resultados de un usuario cuando realiza una consulta en Internet.
Si hablamos de alguien que necesita, por dar un ejemplo, comprar artículos de uso personal y busca una tienda online para adquirirlos, ¿cuántas páginas web crees que pueda encontrar? Los números ascienden a miles en cuestión de segundos. Incluso, si está investigando sobre un tema extenso, documentándose y consultando diferentes fuentes, esta persona optará por acceder a los primeros resultados que obtenga.
Con SEO, amplías las oportunidades de impulsar tu sitio web a los primeros lugares en los motores de búsqueda de internet. Esto es gracias a la integración de diferentes factores: una página web bien estructurada y fácil de rastrear, con un contenido de calidad, optimizado y coherente, que responda a las demandas y deseos de los usuarios.

¿Por qué usar estrategias SEO en México?

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGi), el 97.1 % de la población en México usa internet para entretenerse, comunicarse y obtener información, justo en ese orden de preferencias. Con la aplicación adecuada y eficiente de estrategias SEO, puedes convertir esa población en usuarios regulares de tu página web.
Como podrás ver, uno de los grandes beneficios de usar estrategias SEO en México es el aumento del tráfico orgánico (mayor número de visitas) de usuarios en tu página, sitio web o blog, a partir de la producción de contenido optimizado para captar la atención de los internautas. Además de que, si tu dominio ofrece algún producto o servicio, estas visitas se pueden traducir en potenciales consumidores de tu marca.
De nada sirve tener un servicio de calidad y ofrecer productos innovadores si el sitio web donde los promocionas no tiene visitas y, por consiguiente, nadie los conoce. Un alto flujo de usuarios que frecuenten tu página web, significa mayores oportunidades de facturar tus productos. En este sentido, aquel dicho conocido menos es más no es viable; en el mercado digital la frase en todo momento será más siempre es más.
Para llegar a esa meta, es fundamental que tu sitio web esté clasificado en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Es decir, es importante tener el mejor posicionamiento posible en el ranking de los resultados cuando un usuario hace una consulta, ya que eso mejorará la visibilidad de tu empresa o negocio.
Las agencias como organicaseo buscan destacar tu contenido y llevarte al primer lugar del mercado en el que estás incursionando. Solo piensa cuántas tiendas en línea hay disponible para México. ¡Son muchas! Tenemos MercadoLibre, Linio, Amazon México, Privalia, Wish, Aliexpress, por mencionar algunas de las más populares. ¿Cómo crees que llegaron a posicionarse entre los primeros lugares de búsqueda? Aunque actualmente las conocemos por el buen servicio y la variedad de productos que ofrecen, no siempre fueron conocidas. Poco a poco fueron escalando en la vorágine que es el internet con un contenido optimizado y coherente con los servicios y productos que ofrecen para responder a las necesidades de sus consumidores.
Contar con una empresa SEO no solo te permite estar al tanto de tu competencia, sino que también puedes conocer las necesidades e intereses de los usuarios, y así presentar un contenido de calidad que le de relevancia a tu sitio web y te distinga de los otros. Por ejemplo, si tu página es una tienda online dedicada a la venta de e-book, con las estrategias de SEO adecuadas puedes descubrir qué géneros literarios consumen los lectores, los títulos y autores más vendidos; de esta manera no inviertes tu tiempo en productos que no serán consumidos.

SEO te permite conocer cuáles son los deseos de los usuarios que frecuentan tu sitio web, qué les interesa y cuáles son sus intereses, para generar a partir de ello un contenido que satisfaga todas sus necesidades. Por ejemplo, si tienes una página web que habla sobre moda, el contenido que debes presentar tiene que estar relacionado con ropa, calzado o maquillaje, no con los últimos chismes de la farándula; dado que tus lectores son personas interesadas en las últimas tendencias del buen vestir.
Pero, si estás comenzando un negocio y crees que competir contra prácticamente el mundo entero para posicionar tu marca es una lucha cuesta arriba, organicaseo al igual que otras agencias también traen SEO Local para ti.

¿Qué es SEO Local y por qué debes usarlo en tu negocio?

En México, SEO Local lleva la economía un paso más allá. El uso de esta estrategia es una oportunidad para destacar tu negocio, sobre todo si cuentas con un establecimiento físico o servicio delivery. Según Rock Content, el 70 % de los usuarios utilizan los dispositivos móviles para buscar los establecimientos que tengan a su alcance. Por tanto, se ha constituido como uno de los nuevos factores para el posicionamiento de los sitios web, además de que se estima que para el 2023 las compras a través de smartphone representarán el 40 % de las transacciones en Internet, según un estudio de Euromonitor.
SEO Local es una herramienta que te permite promocionar el perfil de tu negocio. Con esta estrategia específica, pones a disposición de los usuarios toda la información de tu negocio de manera organizada y les permites conectarse contigo mediante llamadas, opiniones o mensajes. Es cierto que, si no puedes encontrar aquello que buscas en la web, entonces no existe. Con SEO Local tienes a tu disposición una gran variedad de aplicaciones y servicios que sitúan tu negocio en el mapa.
Recuerda que SEO Local no solo aumenta el tráfico orgánico de los usuarios en una página web, sino que atrae a potenciales clientes hasta los establecimientos físicos de los productos o servicios. Supongamos el siguiente escenario: si queremos comprar comida rápida y hacemos una búsqueda de las opciones que tenemos a nuestro alcance por nuestro teléfono celular, ¿qué resultados crees que obtendremos? No aparecerán resultados de otras ciudades ni mucho menos de otros países, sino de aquellos locales de comida que tengamos más cerca.
Por tanto, la ubicación de los usuarios también afecta los resultados de sus búsquedas. A partir de este tipo de sondeo, los buscadores reconocen sus intenciones, lo que abre todo un abanico de posibilidades dada la cercanía que ellos tienen con el producto o servicio.
Una de las ventajas de contar con SEO Local es que puedes atraer con mayor facilidad la atención de un público nuevo y variado, no solo de las personas que viven o trabajan en las inmediaciones de tu negocio. Por ejemplo, personas que están de visita en la cuidad y buscan algún restaurante, tienda, cine o comercio en particular.
Si tu negocio cuenta con estrategias de SEO Local, los usuarios también pueden conocer la opinión de otros. Recuerda que una alta valoración por parte de los usuarios le permite a tu negocio destacar del resto. Si este se encuentra ubicado en una zona comercial donde hay establecimientos que ofrecen el mismo servicio o productos, la opinión de tus clientes puede hacer una gran diferencia. La aplicación de estrategias en México de SEO Local es útil para aquellos emprendimientos o negocios centrados en un nicho o mercado específico, solo pensemos en productos elaborados únicamente en México como el mezcal, charanda y sotol que son diversos tipos de destilados y aguardientes, y no se encuentran en ningún otro lugar.

¿Qué hace una empresa de SEO para tu página web?
Son muchas las ventajas que una empresa SEO le puede proporcionar a tu sitio web o negocio, aquí te las resumimos en cinco acciones:
· Realiza un diagnóstico de tu página web para reconocer cuáles son las debilidades y corregir los errores que presenta.
· Diseña y aplica un número combinado de estrategias para destacar tu página web por encima de otras, de manera que se posicione en los primeros lugares de búsqueda.
· Genera un contenido optimizado y de calidad para atraer la atención de los usuarios y convertirlos en clientes regulares, además de proporcionarle relevancia a tu dominio.
· Genera una red de enlaces internos y externos para tener un mejor posicionamiento en el ranking de resultados y búsquedas.
· Te ofrece un informe mensual que te ayuda a mejorar la estructura de tu sitio y la imagen que presentas.
¿Por qué contratar una empresa de SEO?
Todo lo que has leído hasta ahora de seguro te parecerá lucrativo para tu sitio web o negocio, y no solo por el valor monetario de la palabra. Imagina el alcance que puede conseguir tu dominio si comienzas a usar las estrategias SEO, a cuántas personas podrá llegar.
No solo los adolescentes son consumidores de internet; mamá, papá, toda la familia forma parte de esa red de conexión que ofrece el ciberespacio. Ahora con solo un clic pueden adquirir productos que cubran sus necesidades, laborar, entretenerse y hasta educarse. El mundo está totalmente conectado, de modo que no importa el lugar de donde sean tus usuarios, mientras tu sitio web tenga alta visibilidad en la red y un buen posicionamiento, así tengan un mar de por medio, serán capaces de consumir tu contenido.
Pero ¿cómo lograrlo ya que implica mucho trabajo y esfuerzo? Para eso están las empresas SEO. Con los servicios de estas empresas, el trabajo para posicionar tu sitio web será mucho más sencillo. Actualmente, todos los líderes der mercado están contratando empresas SEO para mantenerse por encima de sus competidores y obtener más clientes, por lo que, si quieres estar a la par de las grandes franquicias, no puedes dejar de lado las ventajas que las estrategias SEO te pueden brindar a ti y a tu negocio.


SEO mexico

The digital market is expanding more and more. Anything we need to look for – buy items, contact someone, request a service, or keep us informed – we can find through the Internet. Nowadays, if your brand, product, or service is not on the web, it practically does not exist. In recent years, Latin America has been carving out its place in the digital world. As competition continues to increase, how can companies, especially Mexican ones, gain visibility in cyberspace?
SEO strategies are fundamental for any company, business, or enterprise to be able to boost its brand. But, if you’re not convinced to hire an SEO company, let’s look at some data that Rock Content, a Digital Marketing company located in Brazil, has collected over the last year. The company’s annual report was launched in Spanish for the first time this year and also included Latin America in its research.
Of the Latin American companies that participated in the survey, 49.7% use SEO strategies, 41.4% do not execute them and only 8.8% are unaware of them. Among the countries surveyed, Brazil leads the research, which represents for its companies the most commercially mature in the exploration of the digital market; Colombia ranks second, leaving Mexico in third place. The document that Rock Content published this year is very detailed and provides many lights on the current state of Digital Marketing in Latin America, but let’s focus on the case of Mexico.
When companies were asked about the adoption of SEO strategies in Mexico, only 10.7% stated that it is already in the execution phase, while 66.7% -a percentage five times higher- intends to do so but has not yet started, another 12.0% expressed that they do not intend to use this type of strategy, while the rest of the respondents, 10.7%, do not know about it. Given this scenario, the question is what are the reasons why some Mexican companies hesitate to apply SEO strategies to boost their brands?
If we talk about the benefits of using SEO strategies in Mexico, such as the organic growth of users who visit websites, which can translate into greater opportunities to increase their sales and, consequently, gain regular customers; improved quality of content and online authority, why is there still a group of Mexican companies that do not use them?
Most of the companies in Mexico that say they do not apply the strategies are sinning because of a lack of knowledge. According to the survey, 50%, or half, say they do not use SEO because they do not know the strategies; 16.7% say they do not use them because they do not have the necessary equipment for implementation and monitoring, and 17.8% do not have the budget to pay for it. Only 7.8% of respondents do not see the value of the strategy and another 7.8% have various reasons.
Given that one of the biggest drawbacks to implementing SEO strategies is lack of knowledge, an effective, quick and timely option is to hire SEO companies to manage your domain or website for you; this way you leave the work in someone else’s hands and save yourself the whole process of training and preparing a marketing team.
What is SEO and how does it help your domain?
SEO is the acronym for Search Engine Optimization, which means if we translate it freely into Spanish, search engine positioning. In general terms, we can define SEO strategies as a group of techniques to optimize the search mechanisms of blogs and web pages on the net. The use of SEO strategies will allow your company, business, or enterprise to stand out in cyberspace and gain greater visibility in search engines, in this way your domain will get a greater flow of readers or potential customers. If your domain is part of that group that does not yet have the application of these strategies, SEO companies can do it for you. Let’s see some of the benefits that contracting this type of company offers your website. Little by little you will realize how important the application of SEO is for you and your domain.
Positioning on the web
One of the benefits of using SEO strategies is the positioning of your brand. When we talk about positioning we refer to the order, also known as ranking, in which the results appear in the internet search engines. For example, Google is one of the most used search engines globally with 1.8 billion visits per month, followed by Bing with 500 million and Yahoo with 490 million visits per month.
If your website is dedicated to the sale of technology products or fashion items -just to give an example of a wide market-, imagine how many other companies can do the same thing only in Mexico? We can count up to thousands. Now let’s think globally, the number goes up to hundreds of thousands! Let’s remember that thanks to the Internet the world is connected and the efficient use of SEO strategies would improve the position of your website among the search results, even placing it in the first place, that would be amazing!
Search algorithms
One of the things that SEO companies do for you is to analyze the algorithms of the most used search engines, in this way they design strategies that go hand in hand with your product or service and achieve better positioning. But what is that? The algorithms are a program that allows search monitors to index, catalog, and demand the best web pages for users. SEO companies identify which are the keywords of your domain and produce current, consistent and relevant content for search algorithms to select your website among the thousands that can exist on the Internet, as it tries to provide the best content in response to user needs.
In Google’s case, these results can be classified into two types:
– Paid results: These appear first and are differentiated from the rest with a small green check and the text “Ad” or “Advertisement”.
As the name implies, to appear at the top of the search results, the company that manages that domain pays for that position.
– Organic results: These are found below the paid results. They are identified by a blue box. The results that are placed in these positions are selected by the algorithms according to the relevance and authority of the site. The SEO companies are dedicated to generating for your website content that can be placed in that space.

How do Internet searches work?
SEO companies like organicaseo constantly study how search engines work to give the client, in this case, your website, the most appropriate strategies to capture the most organic traffic. Search engines are tools that respond to the needs of users in terms of searching for information, products, and/or services to solve or solve their problems. The most used at present are: Google, Itunes, Google Play, YouTube, among others. The three types of searches that an Internet user performs are:
– Search by browsing
Also called a shortcut search. The user performs this type of search when he or she already knows the site he or she wants to access, but does not remember the complete URL or only writes parts of the name. Therefore, since he already knows the page he wants to go to, the chances of him changing his destination are low.
– Searching for information
Unlike the previous type of search, the user browsing the web in search of information is not clear about the destination he wants to reach. For this reason, SEO companies are dedicated to positioning websites in the first place to be among the user’s options and thus generate more visits.
– Transactional Search
These types of searches are the most valuable for websites because the user performs his searches intending to acquire a product through an online purchase. In this option, it is also important the positioning that SEO companies generate to attract new customers.
Authority of a domain
For a domain to have authority, SEO companies focus on generating the greater flow of visitors and optimized content. When we speak of authority, we refer to the relevance that a site has in comparison with others. In SEO, a website is considered authoritative when it can be easily positioned in search engines and obtains good results in organic user traffic.
To give you an example, we have the words Play Store and Play Station; the first is a digital distribution platform: applications, books, music…, you name it, for devices with Android operating system; the second is the name of a video game console. If we place only the word Play in the search engine, the one that appears first is the one that has the most authority or, in any case, the one that is easiest to position in the search results.

Technical Mexico SEO application, the guarantee of a better experience

Many Latin American companies make the terrible mistake of focusing only on the quality of content to capture search engines, but they forget something as fundamental as the structure of the website. SEO companies also take care of the technical aspects of your domain. Your site may have the best content in the world, but if accessing and navigating it hinders the user experience, the user will immediately unsubscribe and move on to the next one.
This aspect is fundamental, especially if your page is aimed at an audience that does not have the best conditions to be connected to the web, and we know from experience that Mexico, like other Spanish-speaking countries, does not escape from this reality. Therefore, your website must have a structure that is easy and quick to track, providing the best possible experience for users. What techniques do SEO companies use to provide a better experience for users of your website?
– SEO Audit: look for structural errors within your website.
– Page speed: measure the speed it takes to load your website.
– Site hierarchy: check the structure of the pages of your site.
– Mobile-first-index-optimization: adapt your website to the mobile version.
What are the benefits of using Technical SEO for your domain?
– It makes it easier for search engines like Google to monitor and evaluate your website.
– It guarantees a better website performance, especially when loading the different sections where the page is distributed.
– It guarantees that your page is indexed by the search engines, this means that the URL becomes part of the Google files.
– Point out which sections of your site are more important than others and which ones should be crawled most often.
– Discard pages that should not be crawled by the search engine.
– Prevent duplicate content or errors from occurring within the webpage.
– Adapt the appearance of your website to any device without compromising its content.
The use of SEO strategies in Mexico is a commitment to development and innovation. SEO companies are an option to achieve the growth you want from your website and reach the largest number of users.